Recreación de interiores.
Esta escena se hizo con la intención de emular una estancia ya construida para facilitar la vista previa de diferentes cambios o reformas que los dueños quisieran efectuar en ella.
Querían una previsualización que tuviera un aspecto cotidiano con objetos que podrían encontrarse en cualquier hogar y en cualquier día. Con estas directrices conseguimos ofrecer el realismo y la naturalidad de su cocina que ayudó con la reestructuración del mobiliario.
Aspectos técnicos
Para la construcción de esta escena, tomamos varias fotografías en el lugar y consultamos las medidas y los planos que se nos proporcionaron.
Con todo lo que necesitábamos ya en nuestro poder, comenzamos a modelar con mucha precisión las estructuras principales: paredes, ventanas, suelo y techo. A partir de aquí comenzamos la construcción de los muebles y electrodomésticos grandes (frigorífico, microondas, hornos, extractor, vitrocerámica…) respetando las medidas reales. Usamos librerías de assets para incorporar a la escena objetos que se parecieran lo máximo posible a los que se podrían encontrar en una cocina real.
El proceso de texturizado comenzó con un estudio minucioso de las superficies. Esto es, reflexión, refracción, rugosidad, materiales e imperfecciones. Trasladamos estas características a materiales 3D y conseguimos así un resultado de muy buena calidad.
Para la iluminación tomamos fotografías del exterior a diferentes horas del día que nos sirvieron para generar dicha iluminación de forma precisa, las cuales utilizamos para determinar qué luz favorecía más a la intención del proyecto.
Estas imágenes fueron renderizadas con Blender, usando el motor de render Cycles X y más tarde editadas en Photoshop.