Diseño de infografía para inmobiliaria local.
Los planos 3D mejoran las clásicas representaciones estructurales de entornos edificables (planos 2D), creando la posibilidad de mostrar a los futuros clientes con toda calidad de detalles lo que un futuro podría ser su hogar, comercio, instalación…
Esta clase de proyectos nos permite demostrar con exactitud y flexibilidad, la distribución y superficie del lugar, así como aspectos decorativos: suelo, mobiliario, color de las paredes, orientación de la luz…
Y que pueden adaptarse rápidamente a diferentes criterios.
Es una baza importante y necesaria para todas las empresas promotoras, inmobiliarias y arquitectónicas, que quieran dar un «plus» de calidad a sus proyectos.
Además de una buena opción para evitar problemáticas irreversibles con clientes en cuanto a diseño.
Aspectos técnicos.
Para trabajar en un proyecto como este, son necesarios los planos diseñados por un arquitecto, a partir de los cuales se levantan los pilares y los muros en 3D, haciendo uso del software Blender.
Teniendo la base estructural realizada, cambiamos las texturas a gusto del cliente creando así superficies y paredes personalizadas. También amueblamos cada una de las habitaciones para ayudar a los futuros inquilinos a imaginarse el inmueble al haber sido completado.
No olvidamos la iluminación natural y como afecta al inmueble.
Para ello hacemos uso de la orientación y localización en la que se ubique, tratando así de representar lo más fielmente posible cómo será en la realidad.